Español English

La Zona Cafetera comprende tres departamentos (Quindío, Risaralda y Caldas) y la parte norte del Departamento del Valle del Cauca. Quindío es el más meridional de los departamentos. El rico suelo volcánico, junto con el clima y la topografía hacen de esta región ideal para el cultivo de café de gran calidad. Durante mucho tiempo del último siglo el café fue uno de los pilares de la economía colombiana, pero en los últimos 20 años la importancia del café en la economía colombiana se ha reducido.


En los últimos 20 años La Zona Cafetera se ha convertido en un importante destino turístico (turismo principalmente nacional, y cada vez más turistas extranjeros visitan la zona). En los últimos años La Zona Cafetera ha sido el segundo destino turístico más popular en Colombia (después Cartagena). Muchas de las encantadoras casas antiguas de las fincas cafeteras (granjas) Obtienen la mayor parte de sus ingresos del turismo en lugar de café.


La Casa original de Plantation House tiene más de 100 años y originalmente fue una casa de finca de café en Salento. En el jardín hay todavía varias plantas de café que le dan una idea de la historia de la zona. Para disfrutar por completo de la Zona Cafetera, sin embargo, debe visitar una finca en labor de café y caminar entre los cafetales y verlo todo por sí mismo. Hay una serie de fincas de producción de café en los alrededores de la zona de Salento y estaremos encantados de proporcionarle información sobre ellas.
Plantation House tiene su propia finca de café (Finca Don Eduardo), que está a sólo 10 minutos caminando desde Salento. Aquí es posible tener una explicación detallada de las distintas etapas de los granos de café en las propias plantas, pasando desde los granos al secado y tostado de los frutos del café.


Ofrecemos tours en Inglés Lunes a Sabado.
Y Tours en español lunes a viernes.
Contactanos por informacion sobre las horarios o por mas infomacion.


Don Eduardo cultiva 4 sub-variedades de café Arábico - Caturra, Variedad Colombia, Arábico Típica y Bourbon. Además del café la finca tiene un bosque natural, dos bosques de bambú y tres cascadas para disfrutar. Recientemente se ha remodelado la cocina y se ha dejado abierta al paisaje, tiene una zona de trabajo y un mirador todo construido en guadua (bambú) que acaban de ser terminados.

Si desea tener una vista previa de lo que ofrece la visita de Cafe entonces revise nuestro video     http://www.youtube.com/watch?v=PdpfdR533-M&feature=youtu.be

Si quiere una clara explicacion de el proceso de Cafe entonces revise http://youtu.be/xFcVw9Rl8UI

Si quiere ver un video de 'tostando cafe' entonces revise http://youtu.be/2gENBDrEHiM

Tour de Cafe: https://www.youtube.com/watch?v=asWA705h_yo

¡Si realmente quiere conocer entonces haga la visita en nuestra Finca!



The Plantation House
Alto de Coronel, Calle 7 1-04, Salento, Quindio, Colombia
Cel. 315-409 7039 (Spanish) or 316-285 2603 (English)

website by
HostelTrail.com